dimecres, 27 de juliol de 2016

INICIO TAULA DE CONVIVENCIA DE CAN VIDALET AÑO 2013

Entre los años 2012 y 2013 se inician las actividades de la TAULA DE CONVIVENCIA DE CAN VIDALET.

La Taula nace con una vocación clara: crear cohesión social entre los habitantes de Can Vidalet  fomentando la participación activa de sus vecinos y vecinas en las actividades del barrio e involucrándolos en el día a día.

La Taula tiene también un objetivo  claro  desde su nacimiento: que se pueda convertir en un espacio de encuentro y conocimiento mutuo entre los residentes autóctonos de Can Vidalet y aquellos que han venido recientemente a vivir al barrio, en especial aquellos procedentes de otros países. En la medida en que todos nos conozcamos mejor y sepamos más los unos de los otros, podremos ampliar y mejorar nuestras percepciones mutuas.

Con estos objetivos en mente, en el año 2012 se efectúa desde el Ayuntamiento un trabajo importante de búsqueda e identificación de quienes puedan ser agentes sociales y grupos que conformen la Taula de Convivencia de Can Vidalet.  Se efectúan, para ello, diversas entrevistas previas, con el fin de medir el grado de implicación y complicidad de los posibles miembros participantes de la Taula.

Y, una vez que se obtienen todos estos datos y posibles participantes, se realiza un primer encuentro el 5 de febrero de 2013, a través del cual se consigue un primer mapa motivacional. De esta manera, queda constituida la Taula de Convivencia de Can Vidalet.
                                                                                        
La Segunda Sesión de la Taula se organiza para el 14 de mayo de 2013, con dos objetivos básicos:

  1. Trabajar en un Diagnóstico conjunto acerca de la convivencia en el barrio, y
  2. Definir un reglamento de funcionamiento de la Taula.

El diagnóstico del barrio arroja los siguientes resultados acerca de los problemas de convivencia que existen en el barrio:

1 -Falta de diálogo y miedo entre los diferentes colectivos que habitan en el barrio, por desconocimiento mutuo.
2 -Faltas de civismo, haciéndose necesarias unas normas de convivencia claras y para todos por igual
3 -Rechazo y prejuicios hacia los nuevos habitantes del barrio.
4 -Necesidad de mayor implicación y participación en la vida social del barrio por parte de sus habitantes.

La 3ª sesión de la Taula tiene lugar el 10 de diciembre del 2013, y en ella se define y redacta un documento marco de la Taula de Convivencia de Can Vidalet. 











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada